La Alianza Cristiana y Misionera Argentina hace un fuerte hincapié en la capacitación teológica de sus ministros e integrantes de sus iglesias, por eso, por medio de Fundación Alianza, sostiene, promueve y desarrolla esta actividad por medio de su seminario, el Instituto Bíblico Buenos Aires

El Seminario Teológico inició sus actividades en 1946, en una vieja casona del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por los misioneros Samuel y Vera Barnes pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera. Ambos, habían fundado ya en 1922 en la ciudad de Azul en la provincia de Buenos Aires, el Instituto Bíblico Azul, que había tenido que cerrar sus puertas en 1930 debido a la grave crisis económica y social que azotaba al país.

En la actualidad con 90 años de trayectoria es una de las instituciones en su género más respetadas y reconocidas por las distintas denominaciones evangélicas establecidas en el país. Por sus aulas han pasado diversos ministros y reconocidos líderes de la iglesia evangélica en Argentina.
Tiene su sede central en el Barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con más de 20 Centros de Estudios por extensión en diversas localidades del interior del país, logrando un gran alcance para los cristianos que desean capacitarse teológicamente.

Mayor información en: www.seminarioibba.com