Alianza Cristiana y Msionera Argentina

Misiones

Ministerio Nacional para las misiones.

Este ministerio, si bien se viene desarrollando desde hace muchos años, desde el 2011 se encuentra en pleno trabajo de reestructuración y funcionalidad. En lo que hace a la obra dentro del país, el Ministerio Nacional para las misiones, apoya las obras de iglesias locales o de los distritos, en lo que hace a apoyo financiero, logístico, capacitación y de trabajo.

En el área Nacional, el equipo de trabajo, desarrolla actividades de plantación de iglesias. El objetivo primordial es la plantación de iglesias en ciudades donde hay poca o no hay presencia de iglesias cristianas evangélicas. En la actualidad, se están apoyando la plantación de iglesias en Godoy Cruz, Mendoza y Corrientes capital. Entre los nuevos proyectos, se está trabajando para la plantación de una iglesia en Formosa, San Rafael, Mendoza.

Para contactarse con ésta área de trabajo,envie un e-mail aplantacion@acmarg.org

En las Misiones transculturales, La Alianza Cristiana y Misionera Argentina, hoy se encuentra apoyando, en forma directa obras en Asia Central y Hungría y por medio de CLA (Confraternidad Latinomaericana Aliancista), se apoya obras en España e India

Para contactarse con Misiones transculturales, envie un e-mail a: transcultural@acmarg.org

Como involucrarse en las misiones

Todos esperamos que el Señor vuelva y muchas veces oramos por esto. La realidad es que el Señor volverá cuando todas las naciones hayan oído el evangelio. Mateo 24.14 así lo expresa y fue la visión por la cual A.B. Simpson comenzó este movimiento por las misiones que continúa hasta el día de hoy y del cual hoy nos toca a nuestra generación continuar.

Para llevar el evangelio, hacen falta recursos económicos y sabemos que un buen mayordomo de los recursos de Dios sabe que todo lo que posee, en realidad es de Dios, que sus ingresos son dados por el Señor.

Cada uno de nosotros debe participar en la Gran Comisión. Hay distintas formas de participar y compartir por las misiones:

YENDO

Dios llama a muchos a involucrarse de forma directa con el campo misionero, sea yendo a otra cultura, o abriendo iglesias. Si Dios te llama para que vayas, no retrases tus decisiones. Capacítate y ve por el cumplimiento de tu llamado.

ORANDO

Las misiones es un campo donde la guerra espiritual se hace palpable y los obreros y misioneros necesitan que se ore por ellos. Anímate a orar por las naciones o adoptar un país o un misionero u obrero por el cual tomes el compromiso de cubrirlo en oración.

ENVIANDO

Tal vez no vayas, pero podes ayudar en lo que hace a la logística de un viaje o de la apertura de una iglesia. Involúcrate, tus capacidades o conocimientos y por supuesto, tus dones pueden servir a una estructura que trabaje para el envío de obreros.

OFRENDANDO

Dios pone en tu bolsillo recursos económicos que deben ser utilizados en el Reino de Dios y su expansión. COn tus habilidades comerciales o con tu trabajo, es la manera en la cual Dios restituye el dinero del mundo para su Reino.

Por eso, puedes ofrendar a las misiones. Involúcrate, el Señor te proveerá en abundancia.

Cuenta de depósitos para Misiones de la ACMA

Banco de la Nación Argentina
Alianza Cristiana y Misionera Argentina
Tipo: Cuenta Corriente Especial en Pesos
Nº de cuenta: 170513007

Deposita tu ofrenda ya sea en tu iglesia o si quieres en esta cuenta y luego envía un mail a misionest@acmarg.org  con tus datos y el monto ofrendado.

Divulgación de las Misiones

El departamento Nacional de Misiones ha desarrollado materiales para la promoción, estudio y capacitación tanto para la Plantación de Iglesias como para las Misiones transculturales y recursos para las iglesias de la ACMA.

Milagros en el Desierto
Libro escrito por la misionera Vera F. de Barnes. Historia testimonial que relata las luchas y los milagros que permitieron el surgir de la Alianza Cristiana y Misionera Argentina. Un testimonio que desafía a la presente y futuras generaciones para afirmar su llamado y vocación en el Señor Jesucristo y alienta a aceptar los desafíos del engrandecimiento del Reino de Dios aquí en la tierra.

Misioneros emergentes
Un manual de estudio desarrollado por el Lic. José Fonseca, Director del Departamento de Centros de Extensión del Instituto Bíblico Buenos Aires.  EN este manual encontrarás principios bíblicos y teológicos para las misiones, particularidades del llamado, perfil de misionero y rol de la iglesia local entre otros temas

Plantación de Iglesias
En este material, el Dr. Ernesto Alers Martir enseña  sobre principios de Plantación de iglesias y selecciona una interesante variedad de artículos y escritos que hacen a la filosofía  ministerial y desarrollo  de la tarea de plantar iglesias.
Un material por demás enriquecedor y clarificador para aquellos que quieren transformarse en plantadores de iglesias.

Banner de pie ACMA

  • Sobres para ofrendas misioneras
  • Banners serie importa
  • Certificados de Bautismo, presentación de niños y matrimonios.